Rosa, Rosa, tan maravillosa!
Cuantas veces en el año se fertiliza una rosa?
¿Cuándo deberías fertilizar rosas?
1. Fertilización en primavera:
Las rosas deben ser provistas regularmente con compost bien descompuesto y esto a comienzos de la primavera para despertarlas tan cuidadosamente de su hibernación.
Consejo:
También debe darle siempre compost al plantar, ya que esto hace que sea mucho más fácil de cultivar.
2da Fertilización desde mediados / finales de mayo:
Tan pronto como la rosa forme los primeros brotes, que se abren fácilmente (por lo general, a partir de mediados y finales de mayo), puede administrar el primer tratamiento completo en grasa. ¡Pero nunca antes, ya que eso debilitaría tus flores! Idealmente, debe usar un fertilizante líquido para esta aplicación completa.
Sáquelo inmediatamente después de un aguacero, porque entonces el suelo es óptimamente receptivo a los fertilizantes administrados.
3. Fertilización final de julio / principios de agosto:
Luego puede darle otro fertilizante mineral de nuevo a finales de julio o principios de agosto, antes de que termine la temporada a fines de otoño apilándose y cubriendo los rosales individuales (hibernación).
Consejo:
No necesita fertilizar rosas durante mucho tiempo en suelos muy ricos en nutrientes y bien compostados. Alternativamente, también puede incorporar un poco de café alrededor del rosal.
La situación es diferente cuando las rosas han estado expuestas a muchas lluvias en una temporada, ya que permiten que el fertilizante se filtre rápidamente en el suelo. Entonces debes fertilizar tres veces.
¿Para qué deberían usarse las rosas?
Tres tipos de fertilizantes son absolutamente vitales para las rosas: compost, fertilizantes sólidos y fertilizantes minerales, aunque ahora a estos últimos se les ofrecen fertilizantes de rosas especializados.
➤ Compost:
Alternativamente, si no tiene su propio compost bien descompuesto, puede agregar virutas de cuerno, estiércol animal o un poco de turba al suelo. Todos los fertilizantes siempre deben incorporarse bien en el suelo.
➤ Abono completo:
Además, la rosa necesita un fertilizante completo, que se administra mejor en forma de un fertilizante líquido. Lo mejor es usar un fertilizante especial de rosas. Realmente no puedes equivocarte con eso, porque las botellas siempre te dicen exactamente cómo usar este fertilizante correctamente.
➤ Abono mineral:
Y para la gran final, las rosas también necesitan un fertilizante mineral, que debe elegir según la condición del suelo predominante en el suelo.
Importante: no fertilice demasiado las rosas
Bajo ninguna circunstancia debe sobrefertilar sus rosas, ya que esto daña su vitalidad. Por ejemplo, si ha plantado las rosas individuales en un suelo extremadamente rico en nutrientes, entonces el compostaje una vez al año a veces es suficiente.
Fuente:Estilo de vida: Fertilizar rosas – ¿Cuándo y con qué? | 2022 (garden-landscape.com)