Bertrand Russell
Carecer de alguna de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad.
“El amor es sabio, el odio es una tontería… Si vamos a vivir juntos y no a morir juntos, debemos aprender una especie de caridad y un tipo de tolerancia”
Bertrand Russell (1872 – 1970) fue un prestigioso matemático, filósofo y escritor británico que hizo importantes aportaciones al mundo del pensamiento occidental.
Fue Premio Nobel de Literatura en el año 1950, premiado no solo por la profundidad de sus textos sino por su espíritu humanista. Fue, junto a Ludwig Wittgenstein y Karl Popper, uno de los principales referentes en el campo de la filosofía analítica. También teorizó acerca de las religiones y su impacto en las sociedades humanas.
Algunas Frases de Bertrand Russell
- La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable.
- Me opongo a toda superstición, sea musulmana, cristiana, judía o budista,
- El ser capaz de llenar el ocio de una manera inteligente es el último resultado de la civilización.
- Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
- El hombre juicioso sólo piensa en sus males cuando ello conduce a algo práctico; todos los demás momentos los dedica a otras cosas.
- El mundo necesita mentes y corazones abiertos, y estos no pueden derivarse de rígidos sistemas ya sean viejos o nuevos.
- Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.