Energía e intuición
Leti Domínguez reflexiona acerca de cosas de la vida en Eligiéndome…
Hoy : A qué nuevas energías … le abrís la puerta hoy?
¿Sabías que somos energía? Sí, así como lo lees. Somos parte del universo, y como tal, tenemos la capacidad de vibrar, resonar y atraer lo que queremos a nuestra vida. Pero también podemos repeler lo que no nos gusta, lo que nos hace daño o lo que nos limita.
Todo lo que vemos, sentimos, pensamos y hacemos tiene una frecuencia vibratoria que se transmite al universo. Por eso, es importante ser conscientes de lo que emitimos y lo que recibimos.
Seguro te ha pasado que hay lugares o personas que te hacen sentir bien, que te llenan de alegría, paz y amor. Pero también hay otros que te hacen sentir mal, que te agotan, te estresan o te generan conflicto. Esto se debe a que hay una diferencia entre la energía que tú tienes y la que tienen ellos.
La buena noticia es que tú puedes elegir con qué energía quieres sintonizar.
Puedes elegir rodearte de personas y situaciones que te aporten valor, que te inspiren, que te motiven y que te hagan crecer.
Puedes elegir alejarte de lo que te resta, lo que te frena, lo que te daña o lo que te hace sufrir.
Pero no solo se trata de elegir con quién o dónde estar. También se trata de elegir cómo estar. Tú tienes el poder de transformar tu energía interna, la que viene de tu mente y tu corazón.
Tú puedes cambiar tus pensamientos, tus emociones y tus actitudes para alinearlos con lo que quieres manifestar en tu vida.
Aquí te comparto algunas ideas:
- Gratitud. Agradece por todo lo bueno que tienes y por todo lo bueno que vendrá. La gratitud es una de las energías más altas y poderosas que existen.
- Cuida tu cuerpo. Aliméntate bien, haz ejercicio, descansa y respeta tus ritmos. Tu cuerpo es el vehículo de tu energía, así que trátalo con amor y respeto.
- Expresa tu creatividad. Haz algo que te apasione, que te divierta, que te haga sentir vivo. La creatividad es una forma de canalizar tu energía hacia algo positivo y productivo.
- Escucha tu intuición. Tu intuición es esa voz interior que sabe lo que es mejor para ti. No la ignores, no la silencies, no la cuestiones. Déjate guiar por ella y confía en tu sabiduría.
- Transforma lo negativo en positivo. No niegues ni reprimas lo que sientes o piensas cuando algo no sale como esperabas. Acepta la realidad tal como es y busca el aprendizaje o la oportunidad que hay detrás de cada situación.
Estas son solo algunas sugerencias, pero tú puedes encontrar muchas más.
Tomar conciencia de tu energía y usarla a tu favor.
Somos energía, y como tal, podemos crear nuestra propia realidad.
¿A qué nuevas energías le abrís la puerta hoy?