Ensalada Alemana Clásica
Buen Provecho!!!
La ensalada alemana, también conocida como Kartoffelsalat, es un plato tradicional de la gastronomía germana que ha ganado popularidad en todo el mundo. Esta receta es versátil, económica y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión.
Ingredientes
Para 4 personas, necesitarás:
– 600 g de papas
– 2 salchichas alemanas también puedes usar frankfruters
– 1 cebolla
– 10 pepinillos pequeños
– 2 huevos
– 4 cucharadas de mayonesa casera
– 2 cucharaditas de mostaza
– Perejil o cebollino al gusto
– Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. Cocer las papas: Ponemos una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal, las papas bien limpias con la piel y dejamos cocer a fuego medio durante 20-25 minutos dependiendo del tamaño de las papas.
2. Comprobar la cocción de las papas: Pasados los 20 minutos veremos si están bien cocidas. Las pinchamos con un cuchillo y si entra y sale sin ofrecer resistencia estarán listas-
3. Cocer los huevos y freír las salchichas: A continuación, cocemos los huevos en un jarro con agua y dejamos hervir a fuego medio durante 10 minutos. Mientras se cuecen los huevos, freímos las salchichas alemanas.
4. Preparar la salsa: Picamos la cebolla en trocitos pequeños, los pepinillos en rodajas y el perejil fresco fino. En un bol amplio vamos a preparar la salsa de la ensalada alemana. Mezclamos la mayonesa y la mostaza hasta tener una salsa homogénea.
5. Mezclar todos los ingredientes: Cuando tengamos la mezcla de la salsa hecha, añadimos todos los ingredientes de la ensalada alemana que teníamos reservados, mezclamos bien para que se impregnen de la mayonesa y rectificamos el punto de sal y pimienta.
6. Enfriar la ensalada: Solo nos queda meter la ensalada de papa alemana o Kartoffelsalat en la heladera hasta que esté bien fresquita y lista para tomar.
¡Y ya está! Ahora puedes disfrutar de tu ensalada alemana casera. ¡Buen provecho!
Notas
– Puedes ajustar la cantidad de ingredientes según tu gusto.
– Si prefieres, puedes añadir otros ingredientes como manzana roja o vinagre de vino blanco para darle un toque diferente a tu ensalada²⁵.
– Recuerda que la ensalada alemana es versátil y puedes adaptarla a tus necesidades y preferencias.
Esperamos que disfrutes preparando y degustando esta deliciosa ensalada alemana.
Y si no tienes tiempo de cocinar mira el menú de @panaderia la gran vía de esta semana y pidela sin falta este lunes!!!
Buen Provecho!!!!