La ensalada alemana, también conocida como Kartoffelsalat, es un plato tradicional de la gastronomía germana que ha ganado popularidad en todo el mundo. Esta receta es versátil, económica y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión.

Ingredientes

Para 4 personas, necesitarás:

– 600 g de papas

– 2 salchichas alemanas también puedes usar frankfruters

– 1 cebolla

– 10 pepinillos pequeños

– 2 huevos

– 4 cucharadas de mayonesa casera

– 2 cucharaditas de mostaza

– Perejil o cebollino al gusto

– Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Cocer las papas: Ponemos una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal, las papas bien limpias con la piel y dejamos cocer a fuego medio durante 20-25 minutos dependiendo del tamaño de las papas.

2. Comprobar la cocción de las papas: Pasados los 20 minutos veremos si están bien cocidas. Las pinchamos con un cuchillo y si entra y sale sin ofrecer resistencia estarán listas-

3. Cocer los huevos y freír las salchichas: A continuación, cocemos los huevos en un jarro con agua y dejamos hervir a fuego medio durante 10 minutos. Mientras se cuecen los huevos, freímos las salchichas alemanas.

4. Preparar la salsa: Picamos la cebolla en trocitos pequeños, los pepinillos en rodajas y el perejil fresco fino. En un bol amplio vamos a preparar la salsa de la ensalada alemana. Mezclamos la mayonesa y la mostaza hasta tener una salsa homogénea.

5. Mezclar todos los ingredientes: Cuando tengamos la mezcla de la salsa hecha, añadimos todos los ingredientes de la ensalada alemana que teníamos reservados, mezclamos bien para que se impregnen de la mayonesa y rectificamos el punto de sal y pimienta.

6. Enfriar la ensalada: Solo nos queda meter la ensalada de papa alemana o Kartoffelsalat en la heladera hasta que esté bien fresquita y lista para tomar.

¡Y ya está! Ahora puedes disfrutar de tu ensalada alemana casera. ¡Buen provecho!

Notas

– Puedes ajustar la cantidad de ingredientes según tu gusto.

– Si prefieres, puedes añadir otros ingredientes como manzana roja o vinagre de vino blanco para darle un toque diferente a tu ensalada²⁵.

– Recuerda que la ensalada alemana es versátil y puedes adaptarla a tus necesidades y preferencias.

Esperamos que disfrutes preparando y degustando esta deliciosa ensalada alemana.

Y si no tienes tiempo de cocinar mira el menú de @panaderia la gran vía de esta semana y pidela sin falta este lunes!!!

Buen Provecho!!!!

https://www.instagram.com/la_gran_via_panaderia/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *