Trabajar menos

0

Reducción del Desempleo y Aumento de la Creatividad y Felicidad

Las Ventajas de Trabajar Menos:

En una reciente charla en el programa “El Cocodrilo no es verde” de Radio Carmelo, se discutió la idea de trabajar menos para reducir el desempleo y tener más tiempo de ocio, lo que podría resultar en un aumento de la creatividad y la felicidad en las personas.

El Valor del Ocio

La conversación comenzó con la afirmación de que “no tiene que estar mal visto hacer nada porque hacer nada es parte también de ser humano”. Esta declaración destaca la importancia del ocio en nuestras vidas. Si no tenemos tiempo de ocio, nos transformamos en “maquinitas” que sólo trabajamos y cumplimos nuestras obligaciones.

Necesitamos tiempo para el placer.

La Cantidad de Horas de Trabajo

La cantidad de horas que trabajamos es un tema de debate. En el campo, por ejemplo, no se puede tener un horario fijo debido a las demandas del trabajo. En la ciudad, la mayoría de las personas trabajan alrededor de 8 horas al día. Sin embargo, hay una pregunta que surge: ¿Es necesario trabajar tantas horas? ¿Podríamos trabajar menos y aún así ser productivos?

Trabajar Menos para Reducir el Desempleo

Una idea propuesta durante la charla fue que si las personas trabajaran menos horas, habría más horas disponibles para otras personas, lo que podría reducir la desocupación. Por ejemplo, si tres personas trabajaran 6 horas al día en lugar de 8, habría 6 horas más disponibles para otra persona.

La Tecnología y el Trabajo

La tecnología también juega un papel importante en esta discusión. Por un lado, la tecnología ha dejado a mucha gente sin trabajo al reducir la necesidad de personal. Por otro lado, hay muchos trabajos que dependen de la tecnología y que, si se estudian, pueden garantizar un empleo.

Final abierto

La idea de trabajar menos para reducir el desempleo y aumentar el tiempo de ocio es intrigante. No sólo podría ayudar a reducir la desocupación, sino que también podría dar a las personas más tiempo para ser creativas y felices. Sin embargo, para que esto sea posible, los sueldos tendrían que estar a la altura de trabajar menos y ganar más. En definitiva, es un tema que merece más discusión y estudio.

Fragmento Programa 12 de noviembre – El Cocodrilo no es verde – Radio Carmelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *