Diego de la Vega

0

Que letra hay debajo de la foto?

El Zorro, una serie de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company en los años 1950, es una joya de la televisión clásica que ha resistido la prueba del tiempo. Originalmente emitida en blanco y negro, la serie fue remasterizada en 1992 para el deleite de las nuevas generaciones.

Ambientación

La serie está ambientada en Los Ángeles del siglo XIX, cuando era parte de la antigua California española. El pueblo está oprimido por sus gobernantes, y es en este contexto donde surge nuestro héroe, El Zorro.

El Origen de El Zorro

Corría el año 1820 en la California española cuando Diego de la Vega, recién llegado desde el Reino de España, vuelve a su hogar en Los Ángeles. Diego era un experto en esgrima y conocía excelentes tácticas de defensa aprendidas durante su estadía en el reino. Sin embargo, decide camuflarse y adoptar el alias de “El Zorro”, haciendo honor a su mítica frase de que “Si no puedes vestir la piel del león, entonces viste la del zorro”.

Compañeros de Aventura

En esta aventura, Diego no está solo. A su lado, como verdadero “compañero de armas”, está Bernardo, fiel amigo y sirviente que conoció en España. Bernardo es mudo, pero se hace pasar por sordo, desempeñando el excelente papel de un cómico sordomudo durante toda la serie.

El Disfraz de Diego

Antes de llegar a Los Ángeles, Diego decide arrojar a las aguas sus impresionantes condecoraciones y premios para adoptar el papel de un joven pacífico y algo afectado, aficionado a los libros, los trajes caros y el buen vivir. Este disfraz le permite mantener su verdadera identidad en secreto, protegiendo a su familia y amigos mientras lucha por la justicia.

Conclusión

“El Zorro” es más que una serie de televisión; es un símbolo de resistencia y lucha por la justicia. A través de las aventuras de Diego de la Vega, la serie nos enseña que a veces, para luchar contra la opresión, uno debe ser astuto como un zorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *